22 feb. 2006

Moncloa tiene previsto contratar a una empresa para el seguimiento de medios

El ministerio de la Presidencia, donde está incluida la secretaría de Estado de Comunicación, está en fase de contratación con una empresa privada (Acceso Group, Sofre o Vocento) del seguimiento de medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

La noticia ha provocado un gran malestar en los trabajadores del complejo Moncloa, quienes ven en esta medida un nuevo “ataque” frontal contra su trabajo y sobre todo a la profesionalidad de un colectivo que lleva muchos años realizando esa tarea de seguimiento de medios (ahí está el famoso “panadero” con el que muchos ministros y altos cargos de la democracia se han desayunado a diario).

Es también un duro golpe contra la subdirección de Seguimiento Informativo, encargada hasta la fecha de llevar a cabo ese trabajo tan meritorio. De confirmarse la “externalización” del servicio a la empresa privada, surgen las preguntas: ¿qué se hará con los periodistas que hasta ahora llevaban este tipo de seguimiento?; ¿se busca vaciar de contenido profesional a los que trabajan en Presidencia para poder eliminar al colectivo de periodistas de la Administración?; ¿ocurrirá lo mismo en todos los ministerios?

De nuevo volvemos a ver cómo se desconfía del trabajo de unos profesionales muy cualificados para llevar a cabo la misma tarea que se encarga a una empresa privada, con un detalle que no debe pasar desapercibido: la empresa privada tendrá contratados-explotados a jóvenes aspirantes a periodismo, o simplemente a buenos mecanógrafos para entregar el seguimiento de informativos, y luego dirán que el Gobierno no fomenta los “contratos basura”.

>>> Seguiremos pendientes de esta noticia.

0 comentarios: