5 feb. 2006

Líderes de opinión consideran más creíble a las ONGs que a los Gobiernos

En la última cumbre del Foro Económico Mundial de Davos se presentó el barómetro de confianza de 2006, realizado por el grupo Edelman. La conclusión final de este trabajo es que las ONGs y las empresas son las organizaciones más creíbles, mientras que Gobiernos y medios de comunicación generan poca confianza.

En el caso de España es llamativo, con porcentajes de credibilidad de un 65% para las ONGs, un 45% para las empresas, un 33% para el Gobierno, y un 35% para los medios de comunicación. La confianza de los líderes de opinión a las acciones del Gobierno y medios de comunicación deja mucho que desear, ya que la media europea se sitúa en torno al 40%.

Si sirve de tranquilidad Francia con el 32% de credibilidad a su Gobierno se encuentra en nuestra misma situación y también Alemania que baja casi hasta el 27%, si bien Italia está casi en la media con un 39% de confianza en el Gobierno.

España tiene mucho que hacer, y una de sus tareas esenciales es transmitir confianza de sus instituciones, Gobierno , especialmente, y lo más importante que nuestros medios de comunicación obtengan algo de prestigio y seriedad para alcanzar la confianza de todos. Y es que seguimos en una España donde el informar sin confirmar, gobernar sin mirar al ciudadano, comunicar sin decir nada es la regla de oro.

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