6 feb. 2006

En Italia se premia a las oficinas de prensa

Que tenemos que aprender muchas cosas de Europa es una verdad. En Italia hace tiempo que se han creado los Premios Nacionales de Periodistas de Oficinas de Prensa, algo que aquí, en nuestra España, no existe ni por asomo.

Los premiados en Italia en el 2006 han sido el español Navarro Vals, director y portavoz de prensa del Vaticano, por su larga trayectoria en el mundo de la comunicación y el coronel italiano Claudio Berto, jefe de la Oficina de Información del Ejército y responsable de la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas desde 2004.

Lo anecdótico de esta información son los preemios, concedidos por Periodistas de Oficinas de Prensa, que sería como si aquí en España los periodistas de los gabinetes de prensa de la Administración tuvieran la oportunidad de premiar a aquellos que han realizado una buena labor en la parcela comunicativa.

Sería un reconocimiento a una labor callada y poco visible, pero que, si se trabaja bien, se obtiene un buenos resultados. La lástima es que aquí, en España, esta posibilidad de unirnos todos los periodista de la Administración para, por lo menos, otorgar unos premios anuales a quien mejor lo haya hecho se me antoja casi una utopía.

0 comentarios: