21 feb. 2006

En el Congreso se informará sobre la situación de los laborales titulados superiores y medios de la AGE

Otro paso más en el camino por alcanzar el reconocimiento de los periodistas en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE).

Este miércoles, Francisco Velázquez, Secretario de Estado para las Administraciones Públicas, comparecerá en el Congreso de los Diputados para tratar la problemática laboral del colectivo de 6.500 titulados superiores y medios de la Administración General del Estado (AGE).

El asunto figura en el Punto 4º del orden del día de la Comisión de Administraciones Públicas y ha sido pedido, a propuesta de ATSUME, por todos los grupos políticos a excepción del PSOE. Como vereis siempre ocurre lo mismo, parece que reivindicar una solución laboral es un ataque al grupo político que este en el Gobierno. ¿es tan difícil entender que una pregunta parlamentaria puede ser apoyada por todos los grupos, sin excepción, o es que sólo se unen para habilitar leyes como la del tabaco? (extraños y difusos políticos tenemos).

En esa comparecencia, los Portavoces de los distintos grupos parlamentarios le preguntarán al Secretario de Estado sobre distintos aspectos de los agravios que viene sufriendo este colectivo, de alta cualificación, bajos salarios y pésimas condiciones laborales. En especial, se insistirá sobre la carrera profesional del colectivo, la remuneración de la dedicación y responsabilidad y de la equiparación salarial y funcionarial con el personal funcionario.

Los periodistas estamos en ese colectivo (tener en cuenta que ANPAP tiene firmado un acuerdo de colaboración con ATSUME para hacer mayor fuerza, y sus peticiones son las nuestras), y sólo de pensar que puede haber un giro en nuestra carrera profesional y un reconocimiento de nuestra labor me produce una enorme satisfacción.
Seguiremos informando.

0 comentarios: