14 feb. 2006

Buena acogida por las primeras gestiones de la ANPAP

Ayer no pude escribir nada en este blog debido a los numerosos correos que recibí dando la enhorabuena por las gestiones que se han llevado a cabo en estos días por parte de la Asociación Nacional de Periodistas de la Administración Pública (por cierto, ya hay compañeros que me han pedido que cambiemos ese singular por Administraciones Públicas, ya que así hacemos referencia a todas las administraciones –central, autonómica y local-).

Agradecer todas esas muestras de ánimo es el principal objetivo de este artículo, y sobre todo destacar que mañana nos entrevistamos con el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APMadrid), Fernando González Urbaneja, al que también le haremos llegar el malestar, la desmotivación y la falta de una cobertura legal de los periodistas que trabajan en la Administración.

Hay que seguir trabajando y conseguir el mayor número de apoyos posibles. Aún nos queda reforzar nuestra posición en el sector académico, en el político y en el sindical (CCOO, UGT), y en especial los periodistas de los medios de comunicación tradicionales (radio, prensa, televisión), ya que los medios digitales sí se han hecho eco de nuestras peticiones (veáse Periodistas Digital, el Semanal Digital, DiarioDirecto o en el blog DirCom).

Por eso, si estás metido en este “mundillo” del periodismo de la Administración (el de la comunicación Institucional) haz algo que sabes muy bien hacer: informar a todos cuantos tengas a tu alcance sobre la situación que atravesamos. Comunicar, es tu mejor herramienta, utilízala en tu beneficio.

0 comentarios: