16 feb. 2006

Así opinan los periodistas de la Administración (2ª parte)

Continuamos publicando los comentarios/sugerencias que ed han producido en la encuesta realizada por ANPAP.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Que hubiera una posibilidad de ascenso automática como los funcionarios.
Que se recnozca a los periodistas fijo en gabinete como funcionarios. Que la Asociaciones de la Prensa luchen en ese sentido ante Administraciones Publicas. Que no haya subjefes o subdirectores de prensa, autenticos tapones, o doctrinarios desconfiados de los periodistas fijos y que absorben todo el trabaj hasta ningunear a los preexistentes
Que no rebajen nuestro trabajo al de meros secretarias de ver teletipos, que en los periodicos lo hacian auxiliares o a llamar por teléfono para convocatorias o pasar llamadas a los jefes y subjefes.
==============================
Actualmente cuando se necesita personal en un Gabinete de Prensa no se saca la plaza a concurso o se ofrece al personal que está dentro, y que es de otra categoría profesional, sino que se contrata personal por amistad y se le retribuye mucho mejor que a los periodistas que llevan años haciendo ese trabajo. Me parece una injusticia social.
Deberíamos denunciar esta situación en los medios de comunicación, aunque soy consciente que ello implica riesgos elevados.
==============================
Organizarnos todos mejor y exigir a la Administración las mejoras profesionales y salariales que deseamos
==============================
Debería existir la figura del Gabinete de Comunicación en los organigramas de los ministerios, en la que únicamente el máximo responsable fuera una persona de confianza del ministro entrante. En la actualidad priman los intereses políticos y esto afecta al rendimiento de los trabajadores, dado que con cada cambio ministerial hay un constante ir y venir de personas afines. Somos personal fijo de la Administración y como profesionales nuestra obligación es trabajar, con independencia del Gobierno que en cada momento esté al frente del país. Los Gabinetes de Prensa están muy politizados y cada cuatro años se rigen por criterios que no favorecen su funcionamiento. El hecho de que las personas que se incoporan (todos ellos eventuales) saben que su permanencia acaba a los cuatro años significa que no participan ni se interesan en resolver problemas que no les afectan.
==============================
Dudo mucho que esto pueda servir para algo. Sin embargo, parece que merece la pena intentarlo
==============================
Demasiado tarde compañero; el Convenio Único, cajón de-sastre, es una inmensa cárcel para los titulados, de la que nunca podremos salir. Los funcionarios de alto rango, por un lado, y los altos cargos políticos, nombrados a dedo en cada legislatura, nos tienen atrapados. Los periodistas en la Adminsitración, somos, por desgracia, personal auxiliar.
==============================
Después de mis respuestas, ¿qué queréis que os diga? La cosa está fatal y parece que solo puede ir a peor. Saludos
==============================
Hay muy poca comunicación entre nosotros, a mí ya se me había olvidado que existía la asociación. Creo que se debería aumentar la motivación de la gente, porque me da la impresión de que hemos tirado la toalla.
==============================

0 comentarios: