15 feb. 2006

Así opinan los periodistas de la Administración

Una vez que ya hemos publicado los resultados de la encuesta, me parece oportuno dejaros también los comentarios que se fueron dejando en la mencionada encuesta. A partir de hoy vamos a ir colocando algunas sugerencias/comentarios (sin publicar el nombre) de nuestros compañeros de profesión:
-----------------------------------
Me parece una encuesta seria, pero habría que ser más riguroso en los análisis. Desde luego, la insatisfacción de los periodistas en la Administración es alarmantes, y estamos a un paso de la desaparición y la privaticación de la información institucional. La Encuensta debería servir como muestra de unidad y descripción de una situación insoportable del colectivo de Comunicadores en la Administración General del Estado.El ressultado de la Encuesta hay que mandarlo a los Sindicatos, Medios de Comunicación, incluso al Defensor del Pueblo.
====================================================
Los que, como es mi caso, procedemos de la antigua prensa del Movimiento o el diario "Pueblo", padecemos una situación de arrinconamiento que solamente acabará el día de la jubilación. ¿Porqué no pedir a la Administración la jubilación anticipada, ya que es obvio no cuenta con nosotros para nada?
====================================================
Es necesaria la unión de todos los periodistas de la Administración y dar a conocer a través de todos los medios a nuestro alcance la situación precaria e injusta en la que nos encontramos
====================================================
Que se crease un cuerpo especial dentro de la Administración.
Que los periodistas pudieran acceder a los puestos de consejerías de información de las Embajadas.
Que se intentara promocionar a la gente dentro de los Gabinetes para ocupar cargos de responsabilidad media y que no sean siempre estos puestos dados a personas que acceden a los mismos por intereses partidistas o de amistad, sin tener en ocasiones, experiencia previa.
====================================================
Los periodistas que ejercemos nuestra labor profesional en la Administración estamos llamados a desaparecer y nuestras plazas acabarán amortizadas. A los partidos que gobiernan no les interesa periodistas institucionales a menos que sea para recortar diarios o recoger llamadas telefónicas. La confianza y el reconocimiento lo depositan en "sus" periodistas. Es más, somos un estorbo. Esto no hay quien lo mejore.
====================================================
llevo más de 17 años esperando que mejore nuestra situación y ahora ya no tengo esperanza de nada.
====================================================
SEGUIREMOS MAÑANA

0 comentarios: