20 feb. 2006

Al Gobierno se le abren varios frentes

Al Gobierno comienza a llegarle la voz de los “hijos” no reconocidos. La gran Administración española no puede ocultar por más tiempo sus antiguos desvaríos y va tener que hacer frente a las peticiones de reconocimiento legal que le están haciendo esos “hijos” que ya están hartos de vivir en el anonimato.

Hago esta disertación tan “prensa rosa” porque últimamente estoy recibiendo buenas noticias para el colectivo de periodistas que trabajan como laborales en la Administración Pública. Ya hemos hablado aquí de ATSUME (la asociación de titulados y grado medio laborales de la Administración), y hoy volvemos con ellos por el gran trabajo que están realizando. Su entrevista con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Francisco Velázquez, ha sido de lo más fructífera, y encima está prevista para el miércoles la comparecencia de este cargo del Ministerio de Administraciones Públicas en el Congreso parainformar sobre las condiciones laborales del colectivo de titulados superiores y medios del personal laboral de la Administración General del Estado.

Si a esto unimos los pasos que ya ha dado también la ANPAP en el sector periodístico para que, de una vez por todas, se nos reconozca la categoría de periodistas en la Administración, que se habilite la Comunicación Institucional como una entidad organizativa de la Administración, parece que el Gobierno no le va a quedar más remedio que implicarse y abrir una vía para el reconocimiento social, laboral y económico de unos profesionales, los periodistas, que día a día trabajan para hacer llegar a la sociedad las gestiones, actividades y logros de la Administración General del Estado.

0 comentarios: