11 ene. 2006

¿Qué mensaje le llegó al teniente general Mena?

militaresNo he podido resistir la tentación de escribir sobre el tema del teniente general Mena y sus polémicas declaraciones en la Pascua Militar. Pero no es una tentación política de si lleva o no razón, de si el Gobierno tiene que dar explicaciones. No, la pregunta que me hago es ¿qué mensaje le ha llegado al general Mena para que hiciera ese tipo de discurso empuñando el artículo 8º de la Constitución?.

El proyecto de estatut de Catalunya sigue en el candelero informativo y por consiguiente entra en la batalla de la oposición-Gobierno, y es en ese plano donde debe quedarse, porque como acabamos de señalar es sólo un proyecto, una reforma modificable y que está en ese plano negociador.

Por esa razón el Gobierno y el ministerio de Defensa en particular, tiene la obligación de ir informando a todos sus estamentos de lo que significa, sucede y se desarrolla en el plano político. De ese modo, con un mensaje institucional sólido, bien equilibrado y dejando las cosas claras proporcionaría a muchos altos cargos la serenidad que exigen este tipo de situaciones.

Asi pues, la pregunta a responder es qué mensaje le llegó a Mena para que se saliera de su trabajo específico, qué tipo de información ha ido procesando sobre la reforma del Estatut de Catalunya para que esgrima ese delicado artículo constitucional. Una cosa sí tengo clara: la comunicación institucional de que es una reforma que se está negociando no parece ser que le haya llegado, y si le ha llegado, entonces, señores, míos, este señor tiene , si cabe, más delito.

0 comentarios: