31 ene. 2006

Positiva respuesta de los licenciados en su manifestación por un salario digno

Esta mañana asociados de ATSUME (Asociación de titulados Superiores y Medios laborales de la AGE), de ANPAP (Asociación Nacional de Periodistas de la Administración Pública) y TITULADE (titulados de Defensa, se han manifestado ante los ministerios de Administraciones Públicas y de Economía y Hacienda para reclamar al II Convenio Único un salario digno para los titulados superiores y medios laborales de la Administración.

La expresión que definía la convocatoria es “satisfacción” por el número de personas que se dieron cita, y la “motivación” que se ha visto entre los compañeros. Como señaló Miguel Marín, vicepresidente de ATSUME, “esta manifestación es el embrión de nuestra lucha por alcanzar los objetivos previstos”, y se pidió impulsar esta reivindicación para conseguir el mayor número de adhesiones. Como dijo el presidente de ATSUME, Juan Manuel Acosta, “la Administración no quiere que estemos unidos”

El colectivo -compuesto por Médicos, ATS, ingenieros superiores y técnicos, arquitectos, aparejadores, sociólogos, psicólogos, geólogos, periodistas, químicos, geógrafos, biólogos, abogados, maestros e informáticos- pide que sus puestos de trabajo sean remunerados igual que los de sus compañeros funcionarios. Piden tener carrera profesional dentro de la Administración ("poder ascender") y una integración en la misma relación de puestos de trabajo.

El camino ha empezado y hay posibilidad de que con unión y trabajo constante se pueda alcanzar esa dignidad salarial y laboral. Si quereis más información ir a la página de ATSUME: www.atsume.org

0 comentarios: