21 nov. 2005

Un colectivo a extinguir

Recojo para este blog, y por el valor laboral que tiene, la reunión que tuvieron representantes de ATSUME y de TITULADE, dos organizaciones con las que ANPAP tiene firmado acuerdos de colaboración, con la subdirectora general de Relaciones Laborales del MAP, quien ha expresa la postura de la Administración en la negociación del convenio único de la AGE.

Estimados/as compañeros/as el pasado día 4, representantes de la Junta Directiva de ATSUME (Asociación de Titulados Laborales SUperiores y MEdios de la Administración General del Estado) y de TITULADE (Titulados de Defensa) mantuvimos una reunión con Dña. Cristina Pérez Prats, Subdirectora General de Relaciones Laborales del Ministerio de Administraciones Públicas. Como titulares podríamos destacar que la entrevista fue positiva debido al, en algunos momentos intenso, intercambio de diferentes puntos de vista.
A modo de conclusiones habría que destacar cuatro aspectos fundamentales:

1º Que la Subdirectora General de Relaciones Laborales, como negociadora principal en representación de la Administración, no nos adelantó nada sobre las negociaciones mantenidas con los Sindicatos;
2º Que el Ministerio de Administraciones Públicas nos considera un colectivo a extinguir, por las propias funciones que realizamos;
3º Que las propuestas de mejoras laborales para cualquier colectivo, incluido el nuestro, sean salariales, de promoción, o cualquier otra reivindicación, tienen que ser puestas sobre la mesa negociadora por la PARTE SINDICAL ;
4ª, que la única vía para solucionar el posible paso a personal funcionario radicaba en la promoción horizontal de los grupos 1 y 2.

Desde esta página queremos expresar que no pretendemos que nuestro Colectivo, de más de 7.000 titulados superiores y medios, sea una especie protegida en vías de extinción, pero lo que sí esperamos y reivindicamos es que nuestros puestos de trabajo tengan unas condiciones salariales y laborales dignas, acordes con nuestra cualificación y responsabilidad, que nos permitan abandonar la precaria y lamentable situación en que nos encontramos. Por estas circunstancias, estamos expectantes sobre las reuniones que se produzcan entre la Administración y Sindicatos en relación con la negociación del Convenio de la AGE y, de manera fundamental, sobre las propuestas que presentarán los negociadores sindicales que afecten a nuestro colectivo.

ATSUME, TITULADE (Asociación de Titulados de Defensa) y ANPAP (Asociación Nacional de Periodistas de la Administración Pública) realizarán las acciones de protesta oportunas ante los Sindicatos y ante las Administración Publica, utilizando todos los mecanismos legales a nuestro alcance, para que nuestras reivindicaciones sean materializadas. Y como aperitivo, los Titulados Superiores y Medios del Ministerio de Defensa comenzarán la próxima semana a realizar paros, de 10 minutos de duración, en sus puestos de trabajo con la intención manifiesta de ser escuchados.
08 Nov 2005

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras tanto, la Generalitat Valenciana acaba de sacar una convocatoria libre de oposiciones a periodistas. Hay una semana o más de plazo o tal vez más para presentar las instancias en el registro de entrada de cualquier administración pública.
Más información en:

http://www.pre.gva.es/dogvimg/2005_12/pdf/5148.pdf#pagemode=bookmarks

Es el DOGV 5148 de 2 de diciembre.